jueves, 14 de febrero de 2008

RATATOUILLE


Esta película trata de Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del Chef más grande deParís, Gousteau. Remy se enamora del mundo culinario, y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.

Impresionante película de animación de la factoria Disney nominada a 4 oscar en 2007, mejor película de animación, mejor guión original, mejor banda sonora, y mejor sonido, ganadora de un globo de oro a la mejor película animada.


Una delicia de pelicula para ver con toda la familia en la que se nos transmiten valores tan importantes como la ilusión , la amistad la superación de los prejuicios. Si Remy la rata pudo hacerlo, todos nosotros también , el esfuerzo y la superación hacen que hagamos realidad nuestros sueños.
CALIFICACION 1 a 10: 9
NOTA: Deciros que soy bastante Friki del cine y alternaré comentarios de las películas nuevas que vea con entradas antiguas sobre todo de cine fantástico, de animación y clásico que son las que más me interesan, y como el blog es mio y no de la Sgae pongo lo que me gusta.
Un saludo.

ZP+GABILONDO: DEL TALANTE A LA TENSIÓN



Gabilondo había finalizado la amigable entrevista hecha a la medida de


Zapatero , y creyendo que ya no había micrófonos grabando, Gabilondo preguntó a Zapatero:

- Gabilondo: ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?
- Zapatero: Bien…
- Gabilondo: Sin problemas…
- Zapatero: Lo que pasa es que lo que nos conviene es que haya tensión

Esta conversación estaba dentro de los cortes que envió Cuatro a los medios de comunicación para que emitieran la entrevista.

Esta vez le salió mal la jugada a Zp, salia airoso de una entrevista que parecia hecha por el asesor de campaña socialista, en la cual Gabilondo en ningún momento puso en aprietos a Zp como intentó hacer con Rajoy.

Mira tu por donde los micrófonos abiertos juegan una mala pasada a Zp y se descubre su verdadero juego, mucha gente no dudaba de que lo que le interesa al gobierno Zp es la crispación, la enfrentación y la vuelta a los fantasmas del pasado. Ideológicamente la linea que separaba la izquierda de la derecha se plasmaba sólo en matices sociales, por la globalización de la política económica, en la cual como vemos no se toma ninguna medida, sino que se arrastra la herencia del Gobierno del Partido Popular.
Por eso estos nuevos socialistas, encabezados por Zp, Bermejo(el del pisazo), de la Vega ( la que está censada en una casa deshabitada), instisten en crispar , separar y enfrentar a la sociedad Española, que tan bien estuvo después de la Transición.
Sus nuevas alianzas con el nacionalismo cuestionando la constitución del 78 no hacen más que confirmar el giro hacia la izquierda más radical y la agitación pública, la propaganda y la desinformación desde los medios de comunicación estatales y afines (casi todos menos el mundo, la cope, libertad digital, la razón y pocos más) para desestabilizar una sociedad del bienestar que se habia creado con el consenso de todos y que no les conviene ya a estos "neosocialistas".
NOTA: He trasladado el comentario anónimo de la entrada de mi arquitecto favorito que no tiene nada que ver , pues es de politica nacional, trasladándola a este artículo que , por cierto responde a la entrada. Agradeceria en la medida de lo posible que los comentarios tengan por lo menos algo que ver con la entrada, al menos en el tema.