martes, 18 de marzo de 2008

PENAMOA "EL HIPER DE LA DROGA"





"En Penamoa, un 42,3% de los clientes acuden a diario a comprar heroína y el 30,5% consumen cocaína, según datos de Interviú. El Gobierno local tiene previsto derribar el barrio, lo que supone realojar a unas cien familias."
¿Siguen pensando que es un problema de racismo o xenofobia?
Está claro que cualquier persona con dos dedos de frente se echaría a temblar si realojaran en su pueblo o barrio a 100 familias de las que habitan en Penamoa.
¿A qué actividad comercial se dedican estas familias o clanes?
-En su mayoría tráfico de drogas, receptación (compraventa de artículos robados), todo esto encubierto con compraventa de chatarra.

Es curioso de todas formas lo paradójico de la discriminación positiva que hace la administración coruñesa con las familias que ocupan este poblado.La ocupación del terreno se hace de forma totalmente ilegal, las parcelas en las que se asienta el poblado son suelo urbano 100% pero en todas ellas aparece la leyenda de "Suelo sin edificar".
Es decir, desde el punto de vista urbanístico el poblado no existe, se ocupan viviendas más bien chabolas ilegales que deberían ser demolidas por el ayuntamiento en un suelo que no pertenece a los pobladores.
La picaresca está servida porque cuándo se ha corrido la voz de realojo en el barrio corunés de Nuevo Mesoiro ha aumentado el nº de habitantes del poblado.

Los vecinos de Nuevo Mesoiro han realizado diversas protestas para evitar el realojo promovido desde el Ayuntamiento de La Coruña de las familias que habitan el poblado en su barrio. Se han producido incidentes y cortes de tráfico.

Hay muchas familias en La Coruña que debido a los elevados precios de la vivienda no pueden acceder a la misma y están a la espera de la adjudicación de viviendas sociales.

¿Tienen más derecho los habitantes del poblado a las viviendas sociales que estas familias?

¿Tienen la mayoría de estos clanes un mínimo de civismo(uso de servicios higiénico-sanitarios integración escolar,integración social, etc)para su integración social o bien procuran mantenerse en guetos aislados del resto de la sociedad?
¿Les gustaría jugar a la ruleta rusa a ver cuál de los ex-chabolistas les toca en su escalera, la familia normal y trabajadora que ha vivido allí por circunstancias o la versión calé de los Latinkings?

-La mayoría de vecinos de Novo Mesoiro ya han respondido.

LA XUNTA SIGUE EL MODELO CATALÁN DE INMERSION LINGÜISTICA



El Anteproyecto de Ley de Consumo de Galicia tiene como objetivo conseguir la inmersión lingüística en Galicia mediante una "regulación de los derechos lingüísticos de los consumidores". De este modo, la Xunta de Galicia pretende abrir diferentes frentes para eliminar el castellano a golpe de sanciones y multas dejando al gallego como única lengua, olvidando la "oficialidad" del castellano.

En este sentido, si se llevará a cabo esta propuesta, se podría obligar a una empresa a redactar los contratos en gallego, si así lo pide el usuario, aunque la empresa no tenga su domicilio social en la comunidad gallega. Así, los consumidores "podrán exigir que las condiciones generales de contratación les sean proporcionadas en gallego". Esto afectará desde la venta de una vivienda hasta la realización de un contrato telefónico.

Por ello, según informó El Faro de Vigo, fuentes de la Consellería de Industria afirmaron que la futura ley afectará a todas las compañías que comercialicen sus productos en Galicia, obviando su sede y procedencia. La oferta de un servicio por parte de una empresa, puede ser exigido en gallego. Si esto no se produce y el consumidor considera que se ha atentado contra sus derechos, la compañía puede ser objeto de una multa de hasta 3.000 euros.

Con el pretexto de conmemorar el 160 aniversario del nacimiento de Casto Sampedro y Folgar (1848-1937), folclorista y arqueólogo, recopilador del Cancionero Musical Galego (1942), la Xunta difunde un decálogo de "buenas prácticas" del uso del gallego en los festejos patronales de la Comunidad Autónoma.

La campaña lleva por título Mil festas máis para a lingua galega –Mil fiestas más para la lengua gallega– y recuerda a las Comisiones de Fiestas y Ayuntamientos su obligación, por mandato legal de la Ley de Normalización Lingüística de "promover y fomentar el uso de la lengua gallega en todos los órdenes de la vida social, cultural y económica, debiendo ser los primeros en dar ejemplo".

De momento, la campaña es sólo un aviso de cómo ha de imponerse el gallego en las fiestas locales de cada aldea y cada municipio de Galicia.